Acerca de


¿ Por qué lucharycomprender?

Desde el principio tenía claro que sería un blog personal. Ya que tenía que hacerlo por el curso, aprovecharia para expresar mis inquietudes: la fotografía, las citas, mis opiniones, textos interesantes que me han gustado…

No deja de parecerme un ejercicio de vanidad pretender que mis historias puedan interesarle a alguien…

Para mi, lucharycomprender es un medio de expresión, de expresarme, de lanzar una botella con mensaje a quien pueda interesar.

¿Por qué lucharycomprender?

El nombre del blog proviene de una cita de George Mallory: Luchar y comprender, nunca lo uno sin lo otro. Esta es la ley.

Me encantan las citas. Cuando encuentro que alguien ha expresado en una frase algo que a mi me rondaba por la cabeza de forma consciente o incosciente,  y no era capaz de concretarlo, para mí es como una revelación, un descubrimiento…

Cuando yo era creyente me fascinaba la oración de la Serenidad: “Dios, concédeme la SERENIDAD para ACEPTAR las cosas que no puedo cambiar… VALOR para cambiar aquellas que puedo y SABIDURÍA para reconocer la diferencia”. Creo que es muy difícil encontrar más sabiduría en tan pocas  palabras.

Pero ahora que soy ateo confeso, la idea más parecida que encuentro a esa oración de la serenidad, es esa frase de George Mallory. Para mí es una necesidad comprender, comprenderme a mí, a las personas que me rodean y al mundo en el que vivimos. Pero no comprender por comprender, por mero ejercicio intelectual, sino para vivir mejor, para cambiar, para crecer…  De manera que pensar y actuar no pueden sino ir de la mano. Comprender para saber cuando toca luchar y cuando no, cuando la lucha es aceptar una realidad, y comprender que debemos aceptarla con paz.

Responses

  1. Me encanta esta reflexión:
    “necesidad de comprender, comprenderme a mí, a las personas que me rodean y al mundo en el que vivimos. Pero no comprender por comprender, sino para vivir mejor, para cambiar, para crecer…
    Sobre todo la última parte que dice para cambiar y crecer
    POr cierto El escalador eres tú?

    • No, no soy yo, es un escalador de la Pedriza. La puse como homenaje a Mallory

  2. Me ha encantado tu post Miguel Ángel. Gracias por escribir pensamientos tan sentidos.

  3. Es raro tenerte tan cibernautica, se que te gusta y apasiona la intelectualidad y por sobre todo, el pensar, la poesía, la lectura, la investigación y el cuestionar en ocaciones lo incuestionable, pero si recnozco tu pasión actual la fotografía tan hermosa y sencilla y que a través de ellas puedas encontrate a ti mismo, la paz, la tranquilidad, observar y disfrutar de la sencillez y sensatez de la imagen.
    Disfruta del curso, aprende, dejate llevar por todo y lavida se tornara menos compleja, al igual que los seres humanos…..
    Un abrazo

  4. Me ha gustado mucho lo que escribes, muchas gracias por que atraves de tus palabras te encuentro…que bonito.

  5. Por fin entro en tu blog…echaba de menos tus ideas! Regalan oportunidad de reflexión y a través de ella, crecimiento. Espero que todo marche genial un fuerte abrazo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: