Posteado por: ere101 | junio 1, 2017

Crecimiento

Es curioso como ideas que has leído y escuchado muchas veces, de repente un día, las lees expresada de una forma concreta y te llegan profundamente.  Algo hace click dentro de tí y esa idea ilumina algún recoveco oscuro de tu ser… Eso me ha pasado con este fragmento del libro Tengo una cita conmigo, de la terapeuta canadiense Micheline Lacasse.

 Tengo que atreverme a confiar en mi potencial en crecimiento. Quien nunca se lance al agua jamás aprenderá a nadar. Dirá “Soy incapaz de nadar”, pero es falso, tiene potencial para nadar; todos los seres humanos normales pueden nadar, del mismo que pueden andar, aunque la tierra firme da más seguridad que las olas. Debería  decir “Tengo todo lo necesario para aprender a nadar, pero mi temor me lo impide”. Ésa es la realidad. No se trata de que carezca de potencial, sino de que el temor me bloquea y me impide tomar decisiones que me permitirían desarrollarlo. Es absolutamente necesario que confíe en mi potencial en crecimiento; de lo contrario, me quedaré en el punto de partida. Lo tendré todo en potencia, pero nada se hará realidad.

Para atreverme a confiar en mi potencial, tengo que concederme el derecho a aprender y, por tanto, el derecho a no saber y, consiguientemente, a equivocarme. La ignorancia y los errores no implican que yo sea incapaz. No sé y me equivoco, pero puedo aprender. Concederme el derecho a aprender me abre la puerta de mi potencial y de lo desconocido, de la novedad. ¡ Eso es crecimiento!

 

Responder

Categorías

