Posteado por: ere101 | marzo 15, 2016

La vida perenne 4

Entiendo la espesura como el interior de uno mismo, la maraña que hay dentro de cada uno. Y si miramos dentro de cada uno de nosotros, lo encontraremos todo. Lo que pasa es que no sabemos mirar, ninguno de  nosotros llega a desarrollar sus potencialidades, ninguno llega a ser otras cosas que podría ser… No interesa que sepamos, que seamos seres humanos en toda nuestra integridad, desarrollando todas nuestras facultades. La mística, el taoísmo o el tantrismo nos muestran otras potencialidades que están dentro de nosotros. Pero entrar en esos caminos requiere para nosotros un arduo trabajo, dados los nudos que tenemos que deshacer…

… Se puede entrar en la espesura de varias formas, por la introspección, o examinando nuestra conducta en sociedad. Pero también  por el vacío, o por el cuerpo. El cuerpo nos dice lo que hay de estrictamente natural en el hombre, y el tener respeto y buen oído para el cuerpo y sus procesos nos acerca al fondo de la vida.

 Los taoístas admiraban la energía que dirige los procesos de la vida, desde el crecimiento del embrión, y trataban a la energía como máxima fuente de conocimiento y autoridad… como el objetivo prioritario del conocimiento de uno mismo y de la vida.

 En cuanto al vacío… relajarte permite, en cierto modo, asomarte a una especie de vacío fructífero… para mí el mundo es esencialmente vacío y energía, entendiendo por vacío no la nada, sino un ámbito, por decirlo así, provocador, conjurador…

José Luis Sampedro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: