Posteado por: ere101 | julio 9, 2015

En busca de la paz perdida

El fin de semana estuve en un pueblo de la sierra de Madrid, haciendo ejercicios espirituales. ¿Que hace un ateo confeso como yo, en una movida como esa? Eso mismo me preguntaba yo, poco antes de ir.
Surgió como una actividad del grupo de aprendizaje, en el que estoy metido. Al final decidí ir y tomármelo como un tiempo de silencio y reflexión. Tomaría de los ejercicios lo que me ayudase y no me comería la cabeza con el resto.
El resultado, muy satisfactorio, ya que pude desconectar y pensar con calma muchas cosas. Y desde luego el silencio, pararse y permitirse sentir y vivir el momento, ayuda bastante. Me vne con sensación de paz y serenidad.
Me doy cuenta que necesito espacios así, de parar, salir del ritmo frenético de hacer cosas que llevo, de reflexionar tranquilamente y de hacerme preguntas.
Aquí algunas fotos del lugar y frases, reflexiones que me calaron hondo

P1050099
Leer la realidad, ver dónde estoy yo y que puedo dar

P1050116
El perdón es una cima a la que cuesta llegar, pero después de hacerlo todo se ve de distinta forma

P1050140
Principalmente me tengo que perdonar yo. No es un acto voluntarista, es una actitud
de no tener miedo a la verdad, reconocer la responsabilidad que es mía, aprender de la
experiencia, arriesgarme, probar, ensayo y error

P1050132
No puedo ser perfecto, no es real ni humano

P1050157
Me libera, permitirme sentirlo todo y separar sentimientos de comportamientos

P1050166
Confía, arriesga, prueba y ante el error, corrige y aprende

P1050180
No cerrar los ojos a la realidad de sufrimiento y violencia. Rechazar el mal y
buscar la justicia, la paz y el amor

P1050125
Que aprenda a amar la vida

P1050179
Para vivir el aquí y el ahora, necesito sumergirme en la situación, necesito la cabeza para leer
e interpretar correctamente lo que está pasando, y el corazón, las emociones, para priorizar y
obtener la energía que necesito para responder adecuadamente

P1050169
Buscar la pureza de sentimientos; aceptar los resultados,que no dependen solo de mí

Responder

Categorías

