Posteado por: ere101 | noviembre 23, 2014

El gran cambio

Lo que estamos viviendo no es una crisis financiera y económica pasajera, sino la consecuencia de un gran tsunami geopolítico y social que el mundo está experimentando: un gran cambio.
El gran cambio.
Este gran cambio supone una basculación de poder y riqueza desde Occidente a otros lugares del mundo, a los países emergentes. Es el final de una larga etapa de expansión que empezó en la revolución industrial y que se encuentra en fase de extinción. La crisis económica no es más que la claudicación de dos siglos de liderazgo occidental.
Pienso que muchas personas todavía no se han percatado de este hecho: asistimos al final de una era. No estamos ante una crisis que va para largo, sino que se trata de un nuevo escenario, de un nuevo orden mundial, de un liderazgo que Europa y Estados Unidos ya no ostentarán como era costumbre, de un testigo que hemos entregado definitivamente a otros países. Esto viene acompañado de una revolución tecnológica que ha convertido en obsoletos a la práctica totalidad de modelos de negocio que funcionaron desde la revolución industrial. Superglobalización acelerada por las nuevas tecnologías.
Final de era. Nueva era. Gran cambio

Fernando Trías de Bes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: