Posteado por: ere101 | septiembre 10, 2013

Un poco de autocrítica, por favor

Madrid no ha sido elegida para organizar los juegos olímpicos de 2020. No voy a entrar en las razones de por qué.
De lo que me gustaría hablar es de cómo nos hemos vendido la moto a nosotros mismos sobre lo maravillosa que era la candidatura madrileña. De que manera hemos dicho que era el mejor proyecto con diferencia, diciendo las mismas cosas que dijimos en las elecciones de los juegos de 2012 y 2016, con un proyecto muy similar y que las dos veces no fue elegida. No sé si el de Madrid era el mejor proyecto, si lo era, no cabe sino pensar que los miembros del COI, no saben lo que hacen y tiran piedras contra su propio tejado.
Pero no sólo hemos insistido en lo maravillosa que era nuestra candidatura, también se ha menospreciado a las candidaturas rivales. Un ejemplo, el día después de la elección en una emisora de radio, oí a un señor, no recuerdo su nombre, preguntar que quién conoce a deportistas japoneses o turcos de renombre internacional, defendiendo los logros del deporte español y el plus que eso representa. Para descalificar a las candidaturas alternativas, que mejor que presumir de la propia ignorancia. Como yo no conozco deportistas de éxito turcos o japoneses, luego no los hay. Pues tal caballero, debería saber que en los juegos olímpicos de Londres 2012, Japón obtuvo 38 medallas, 7 de ellas de oro. España obtuvo 17, con 3 oros y Turquía obtuvo 5 medallas con 2 de oro. Y en los juegos de invierno de Vancouver 2010, Japón obtuvo 5 medallas y España igual que Turquía no consiguió ninguna. Creo que los éxitos deportivos de los últimos años se nos han subido a la cabeza y nos comportamos como nuevos ricos. Durante muchos años no tuvimos grandes resultados, quitando algunos deportes minoritarios. Y ahora que si han llegado grandes éxitos nos creemos el centro del universo. Pero hay muchos más deportes que el fútbol, el baloncesto, el tenis, el motociclismo o la fórmula 1…

En televisión española, la comentarista que narraba la elección, dijo que la presentación española había sido perfecta. Sin comentarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: