Posteado por: ere101 | julio 9, 2013

Perdón

El perdón es reconciliación humana. Perdonarse es reconciliarse con nuestro propio pasado; perdonar es ofrecer al otro un camino de liberación sin las hipótecas de su error. El perdón es como una hoja en blanco donde se puede escribir cualquier cosa. Nos importa el otro, no lo que hizo puntualmente que pertenece a un paso en falso en la vida.
Aprender a perdonar es aprender a vivir en paz, supone saberse pequeño y necesitado del perdón. ¡Quién no necesita muchas veces en su vida que le sean perdonados sus errores! ¡Quién no experimenta libertad al perdonar! Puede ser que el sentimiento no acompañe el acto deliberado de nuestra voluntad que perdona. Solemos decir: “perdono, pero no olvido”. Que el recuerdo sea experiencia aprendida, sabiduría adquirida, pero no estancamiento emocional en un resentimiento que impediría el fluir de lo mejor de nosotros mismos.
Aprender a pedir perdón y perdonar es aprender a vivir en lo humano. Ser capaces de trenzar una historia en la que existe trigo y cizaña. Tolerar la ambigüedad y optar por creer que, a pesar de todo, la bondad es ontológicamente más honda que la culpa y el error en todo ser humano, aunque tengamos que protegernos de esas culpas y errores.

José Antonio García-Monge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: