Posteado por: ere101 | mayo 16, 2012

De ingenuidades varias

Ayer escuchaba en un programa de televisión, a un contertulio, de estos que lo mismo analizan la situación de la prima de riesgo que la capacidad nuclear de Irán, decir que el 15 M no iba a lograr nada, que eran unos ingenu@s.

De los logros del movimiento de l@s indignad@s, que para mí ya han alcanzado, he hablado en otras entradas. Lo que me gustaría comentar es la cuestión de la ingenuidad. Porque yo me pregunto ¿quién resulta ser más ingenuo, quién ve como pierde poder adquisitivo, derechos, libertades, como le manipulan y le mienten, y ante esa realidad decide organizarse con otras personas para buscar soluciones o quién cree que a Rajoy, Rubalcaba, Esperanza Aguirre, etc. les importan de verdad los millones de personas que viven por debajo del umbral de pobreza, las personas que se quedan en la calle deshauciadas, o aquellas que tras agotar las prestaciones de desempleo ya no tienen ingresos? ¿por qué si les importan, qué están haciendo al respecto?

¿Qué es más utópico, buscar alternativas ante un sistema que cada vez excluye a más personas, o creer que los que nos han metido en esta situación, se han enriquecido, no han asumido ninguna responsabilidad, nos van a sacar de ella trabajando por el bien común?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: