Posteado por: ere101 | febrero 11, 2012

Concentraciones, porrazos y mentiras

Soy optimista porque, a lo largo de mi vida, he visto cambiar cosas que todo el mundo aseguraba que no se podían cambiar.
Stéphane Hessel

He comenzado con esta cita del autor de Indignaos, para equilibrar un poco, porque lo cierto es que yo no soy nada optimista, al menos a corto y medio plazo, ya que creo que nos esperan años muy duros y no me refiero sólo al tema económico.
Ayer estuve en Sol, había convocadas dos concentraciones, una a las 19:00 para protestar por los recortes en las políticas de igualdad, y otra a las 20:00 para protestar por la reforma laboral aprobada ayer en el consejo de ministros.
Habría 2000, 3000 personas. Como a las 21:00 varios centenares de personas fuimos al congreso de los diputados. Allí había un cordón policial con las Unidades de Intervención Policial, los antidisturbios de toda la vida. Empezaron los cánticos habituales de No nos representan, No es una crisis esto es una estafa, Mariano tienes un Marrón, Vergüenza.
La policía corta las calles de Cedaderos y La Carrera de San Jerónimo, las vías de acceso por esta parte al Congresos, no deja entrar ni salir a las personas que estábamos dentro. Sale un grupo de antidisturbios del cordón que hay al acceso al Congreso avanza entre la gente y coge a algunas personas que detienen, empieza a golpear con las porras a quien se resiste o trata de ayudar a los que están deteniendo, y se forma una confusión tremenda, la gente empieza a correr ante la carga policial. A los que detienen los introducen en el cordón policial frente al congreso. Nueva carga contra el grupo, más detenciones, muy violentas, yo ví como dos policías arrastraban a un tío, y más tarde a otro que no podía apoyar un pie en el suelo, ví como varios policías sujetaban y trataban de quitarle el bastón a un señor mayor, que lo sostenía en alto para demostrar que no intentaba hacer nada raro con él. Las cargas policiales se sucedieron repetidamente porque el grupo no podía abandonar el espacio rodeado por los cordones policiales.
A la gente que estábamos en un lateral, nos fueron permitiendo salir de la zona, y yo ya no supe que más pasó.
Al llegar a casa puse el teletexto de televisión española, decía nueve detenidos, un herido leve de los manifestantes y 8 polícas heridos leves. Estas son las cifras oficiales, pero yo no me las creo, y cualquier persona que vea las fotos entenderá que parece difícil que sólo haya un manifestante herido leve. También decía que la carga policial había tenido lugar como consecuencia del intento de los manifestantes de romper el cordón policial de acceso al Congreso. ESO ES MENTIRA, nadie trató de romper ese cordón. Los antidisturbios salieron tranquilamente, cuando cortaron las otras calles y la gente no podía retirarse ante las cargas policiales. Los antidisturbios por ley, deben llevar una identificación, que no llevaba ninguno. Hay fotos y videos, que lo demuestran.
Hoy en el periódico de la Razón, era el que había en el bar que me he tomado un café, hablaban de estos incidentes, con dos fotos, en ellas un indignado pegaba una foto a un policía y en otra alguien empujaba a un policía, y la crónica habla de la agresividad de los indignados que hirieron a los policías.
Está claro que la tolerancia con el 15M se ha acabado, hay consigna de mano dura en la calle y desprestigio y criminalización total en los medios de comunicación. Pero no creo que sea sólo el 15M, creo que este será el escenario de las movilizaciones y protestas que sin duda va a haber en esta legislatura.

Una foto del periódico Público

Foto del periódio El País

Video En Youtube

Foto del ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: