Posteado por: ere101 | octubre 16, 2011

15 Octubre

Ya no se trata solamente de España, sino de muchos países de los cinco continentes. Ayer, 15 de Octubre, cientos de miles de personas salieron a la calle para alzar la voz, y mandar un mensaje claro a la clase política y a los poderes económicos, que otro mundo es posible y además es inevitable. Porque como dijo alguien ayer en Sol, la crisis nos ha alcanzado ahora a nosotros, pero el tercer mundo lleva décadas y décadas en crisis. Y si algo nos enseña la historia, es que toda dominación siempre encuentra resistencia.

Ayer fui a la manifestación, llegaba a Cibeles poco antes de las 18:00, y…


No encontraba mucha gente, cosa que me extrañó bastante. Acaso, ¿no se había producido una buena respuesta a la convocatoria?

Al llegar a Cibeles la cosa cambió. Alcalá, en dirección al Retiro, hasta arriba de gente, el Paseo del Prado, abarrotado, y sobre todo Alcalá en dirección a Sol, impresionante…



Yo llegaba a Cibeles a las 18:00, hora oficial de salida de la manifestación que unía  a todas las marchas desde los barrios. Yo no salía de Cibeles, y ya había gente que a esa hora ya llegaba a Sol. Yo llegué a las 20:00. Dos horas para hacer el kilómetro escasos que separa la Plaza de Cibeles, de la Puerta de Sol. Y a las 21:00 en Sol, seguía entrando y entrando gente.

Algún día nos haremos conscientes de lo que implica movilizar a cientos de miles de personas en casi un centenar de países, para el mismo día,  sin apenas incidentes, quitando los gravísimos de Italia, alzar una voz común para decir QUEREMOS UN MUNDO MEJOR.

Y yo creo que, cada vez más gente se da cuenta que esto no trata sólo de reformas electorales, listas abiertas, regular los mercados, sujetar en corto a los bancos, sino que va mucho más allá y estamos hablando de cambiar estilos de vida, formas de entender el trabajo, las relaciones personales, la relación con la naturaleza, el ocio, la familia, etc.

Yo estoy convencido que cuando seamos muchos los que cambiemos nuestra forma de pensar y en consecuencia de vivir, entonces vendrán los grandes cambios sociales. Esa será la verdadera revolución.

Responder

Categorías

