Posteado por: ere101 | octubre 5, 2011

un día

Hoy he tenido un mal día. No ha pasado nada grave, sólo unos cuantas desilusiones. Pero me ha dejado muy mal cuerpo y peor ánimo.

Eso si, he tenido una revelación, he descubierto porque Platón inventó el idealismo, aquello del mito de la caverna. Lo que vemos no es más que el pálido reflejo en las paredes de una cueva, de la Verdad, la Belleza y la Bondad, que están lejos de nuestro alcance.

¿Por qué lo inventó? porque un día llegó a la conclusión de que la realidad es fea, desagradable,soez,  caprichosa y  las personas poco interesantes y menos fiables.

Así que en alguna parte tendría que haber algo muy distinto, algo puro, incorruptible, ajeno a las flaquezas humanas, algo perfecto, algo absoluto.

Yo no sé si existe ese lugar, sospecho que no. Lo que está claro es que, en cualquier caso, nos toca lidiar con este mundo.

Bueno, mañana será otro día, yo procuraré poner un poco de mi parte para que no sea tan feo ni desagradable.

Responses

  1. Un beso fuerte para ti, Miguel. Con todo mi cariño…
    No sabes cuánto te entiendo…


Responder

Categorías

