Posteado por: ere101 | agosto 7, 2011

Manifestación

El viernes estuve en la manifestación del 15 M, convocada para protestar por las cargas policiales, del día anterior en el ministerio del interior.

Fuimos miles de personas, en un ambiente festivo y reivindicativo, sin incidentes. No había policías nacionales, y si municipales a lo largo del recorrido.Acabó en Sol. Abierta al público durante el día, corrigiendo ese despropósito de cerrarla.

Esta es la crónica personal de la manifestación.

En Atocha, la concentración previa

Comienza la manifestación, rodeando la glorieta. Una vez más, la pluralidad de personas, el ingenio, la creatividad, la alegría, y el civismo juntos de la mano para expresar la voz del pueblo.

En Cibeles. Seguía llegando gente, seguían los cánticos, alguien dice: ” Gracias a Dios, soy ateo”. Muchas alusiones a la visita del papa…

En Colón, el almirante nos recibe con los brazos abiertos. En lo personal, sensación de formar parte de algo muy grande, que merece la pena, mientras estoy rodeado de gente que no conozco de nada, pero con la que siento tener mucho en común…

“luego diréis que somos doscientos”, en alusión a las palabras de Rubalcaba. Pues no, eramos muchos más.  Que hay muchas personas que no están aquí, que muchas no están de acuerdo con el movimiento, vale, de acuerdo, pero yo estoy convencido que el futuro es de los que se juntan, se organizan y hacen cosas, proponen alternativas, y no de los que sólo critican y critican.

Frente al ministerio del interior, brazos en alto, un minuto de silencio, y gritos de “dimisión” para protestar por la vergüenza del día anterior.

Subiendo por Álcala, la noche y sus luces nos envolvía con su magia. Cansados, pero felices nos acercábamos a nuestro destino. Juntos,  a veces escuchando cosas con las que no estás de acuerdo, es lo que tiene la  diversidad, pero todos de acuerdo en que esta sociedad necesita transformaciones  importantes.

“El pueblo unido jamás será vencido”. Una sola voz, entrando a Sol. Para mí, el momento más emotivo de la manifestación.

SOL, otra vez para el pueblo. La alegría, la fiesta, la emoción, la ilusión, el convencimiento, las ganas de estar juntas y hacer cosas. Y RESPETO, mucho respeto, que de verdad, nos hace mucha falta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: